Las ventajas de los cloradores salinos

 In Piscinas

Contenido

Qué es y cómo funcionan los cloradores salinos

¿Quieres ahorrar hasta un 80% a la hora de realizar el mantenimiento de tu piscina? Pues quizás hayamos encontrado la solución acorde a tu bolsillo, además de ser fácil de instalar y sencillo en cuanto a su uso.

¿Qué de que hablamos? Pues en Piscinas Premier te presentamos la electrólisis salina que no es más que un sistema de tratamiento y conservación del agua de las piscinas. Entre sus grandes ventajas respecto a la instalación del tradicional cloro, lo han convertido en la mejor solución en cuanto a la desinfección del agua de las piscinas, tanto públicas como privadas.

¿Cuál es su funcionamiento?

Bien, una vez está instalado solo hay que diluir una pequeña cantidad de sal, unos 5-6 gr/l, dentro del agua de la piscina. Lo que provoca que el  agua esté ligeramente salada, es decir, estará como constituidas por unas láminas de titanio que, previamente, se han intercalado en las tuberías del sistema de depuración. Cuando esta agua ya salada pasa por los electrodos, la sal se convierte en un desinfectante activo denominado como el hipoclorito sódico, que consigue destruir algas, bacterias y todo tipo de hongos.

consejos clorador salino

Ventajas y beneficios que produce el uso de los cloradores salinos:

Cuida tu salud

Evita trastornos oculares y dermatológicos permitiendo una doble desinfección. El agua salina  favorece la inhibición de la formación de bacterias y algas, actuando como un antiséptico natural sobre la piel del bañista. Estas ventajas favorables para la salud se deben a que las cloraminas, resultantes de la reacción de las aminas con el hipoclorito sódico, se destruyen continuamente en la potente célula del electrolizador en todos los periodos de funcionamiento, varias horas al día.

Es más seguro

Evita los riesgos de la utilización inadecuada de productos químicos. Este tipo de sistemas no utilizan químicos abrasivos, salvo que en las aguas duras en las que se utiliza minoradores de pH, por lo que se reducen considerablemente el posible riesgo existente que pudiera haber de intoxicación. Al fin y al cabo la única materia prima que se utiliza es la sal, la cual no necesita almacenamiento, lo que evita cualquier tipo de peligro de incendio o explosión.

Cuida, respeta y protege el Medio Ambiente

Por si fueran pocos sus beneficios, uno más de las electrólisis es que parte de la utilización de dos elementos naturales, agua y sal, son elementos no contaminantes y como cabe esperar respetuosos con el Medio Ambiente, por lo que es  una energía limpia.

Sin abejas ni avispas. Evitas insectos incómodos

Pese a que científicamente todavía se desconocen los motivos, los usuarios de piscinas que ya disfrutan de la electrólisis salina, comentan, que tras su instalación han desaparecido las abejas y avispas, esos insectos tan molestos y peligrosos para los bañistas.

Calidad del agua

Por último, y se puede observar a simple vista, podemos saber si una piscina está tratada o no con este sistema. ¿Cómo? Te preguntarás, pues muy sencillo por su luz, y es que su azul es diferente, si nos permitís la licencia, mucho más bonito, a causa de la claridad y transparencia del agua.

Y no finalizan aquí las ventajas, ya que nuestros profesionales de Piscinas Premier te contarán un sinfín de beneficios que te evitarán evita la necesidad de añadir floculante líquido.

Más información

4.9/5 - (64 votos)
Call Now Button