¿Cómo limpiar una piscina de poliéster?
Contenido
Limpieza y recomendaciones en una piscina de poliéster
A la hora de cuidar tu piscina de poliéster, es muy importante seguir todos estos consejos para su buen funcionamiento:
Cada vez que se pase el limpia fondos es preciso limpiar el cesto de cabellos, que lleva incorporado la bomba del equipo. Para hacer esta operación hay que cerrar las válvulas de SKIMMER, FONDO Y LIMPIA FONDOS y poner la válvula selectora en cerrado. A continuación abrir la tapa y seguidamente extraer el cesto de cabellos, limpiarlo y volverlo a colocar, cerrando nuevamente la tapa.
También hay que limpiar con frecuencia los cestos de cabellos que van introducidos en los SKIMMER.
¿Cómo limpiar el revestimiento de la piscina?
El procedimiento más eficaz, es cepillarlo con un cepillo impregnado en “desincrustante especial para piscinas de poliéster” y posteriormente lavar la superficie con una manguera de agua, a presión. NO UTILIZAR AGUA FUERTE CON LOS ACCESORIOS DE LA PISCINA.
¿Cómo usar la iluminación de la piscina?
Los proyectores de la piscina únicamente se podrán tener encendidos cuando estén totalmente sumergidos en el agua, de lo contrario se fundirían en pocos segundos las lámparas, al no tener medio alguno de refrigeración.
Otras recomendaciones
No olvide que la piscina debe tener siempre agua. Si la vacía para limpiarla, hágalo sin demora y vuelva a llenarla en cuanto acabe. Si llueve cuando la piscina está vacía, compruebe si hay agua en el tubo de seguridad y si la hay, sáquela de inmediato.
Estos son algunos consejos que iremos publicando para el buen uso de su piscina.