Mantenimiento de la piscina tras las lluvias del invierno

 In Piscinas

Contenido

¿Cómo puedo mantener en perfectas condiciones mi piscina tras las lluvias invernales?

El frío sigue tomando posiciones y las fuertes lluvias siguen copando los telediarios junto con las grandes nevadas y chubascos.  ¿Y qué le vamos a hacer? en la estación actual, es lo que cabe de esperar, pero si tienes un jardín con piscina, el problema se agrava.

En Piscinas Premier estamos seguros de que has notado que tu piscina está comenzando a sufrir las primeras consecuencias de las grandes trombas de agua y te preguntas qué es lo que puedes hacer, que está en tu mano para poder evitar posibles daños en caso de que vengan futuros aguaceros. Por ello, en el siguiente post hablamos sobre aquellos problemas que causa la lluvia y como solucionarlos de la mejor forma.

consejos de mantenimiento de piscina lluvia

¿Qué problemas pueden causar con vistas a futuro las lluvias?

Aunque no te lo creas, son muchos los problemas que las lluvias pueden causar en las piscinas al aire libre. Entre los más comunes, con los que estamos convencidos de que te has tenido que ver las caras alguna que otra vez puedes encontrar los siguientes:

  • En función del entorno y del tipo de suelo que tengamos, el agua puede mover residuos hacia el centro y fondo de la piscina. Por lo que es común que se genere barro en el jardín y que este acabe por ensuciar aún más el agua. En este caso, ¿lo mejor? Lo más recomendable es una limpieza a fondo.
  • Si las precipitaciones que tu piscina ha sufrido son abundantes, el nivel del agua aumentará hasta superar el de los skimmers. Como consecuencia el nivel de pH de la piscina también aumentará, causando un claro desajuste. En este caso, la desinfección depende de un ajuste de niveles concretos, por lo tanto, el agua se volvería verde por falta de desinfección.
  • Finalmente, la concentración de cloro caerá en picado ya que, a más agua más se llega a disipar el cloro y por tanto más cantidad requiere.

¿Necesitas soluciones fáciles y efectivas?

Sí, has pensado bien, si la suciedad se apodera del fondo de tu piscina solo tienes que pasar el limpia fondos en su modo desagüe. Esta solución nos servirá también, para bajar el nivel del agua, otro de los problemas más comunes. Et Voilà!, dos problemas por uno solucionados.

Recuerda, no debes de olvidar que si dispones de un local técnico y este se ha inundado no debes encender ningún sistema de filtración hasta haberlo vaciado. Pero eso sí, si el agua ha llegado al motor o entre otros, al cuadro eléctrico está terminantemente prohibido encenderlo. ¿Por qué? Podrías dañarlo aún más. Si te encuentras en este caso, lo más conveniente sería llamar a un técnico para que lo reacondicione.

¿Tú problema es el nivel de pH? Si se ha desestabilizado, debes volver a graduarlo. Recuerda que los niveles apropiados oscilan entre 7,2 y 7,6. Si lo que tienes es que bajarlo, existen actualmente en el mercado productos como los minoradores del pH. Basta con añadir este producto dosificándolo para que no afecte a la alcalinidad al añadir demasiado.

Si has seguido todas nuestras instrucciones, estamos convencidos de que ya casi tienes a punto de nuevo tu piscina en perfectas condiciones. Ahora sólo te queda comprobar la concentración de cloro. Recuerda, como te hemos contado, es bastante probable que haya disminuido. Por tanto, comprueba después de haber devuelto su nivel de agua idóneo para proceder a añadir más cloro si fuera necesario.

Más información

Valora esta página, Gracias!
Call Now Button