Qué tipo de piscina elegir

 In Piscinas

Contenido

Qué piscina elegir para tu jardín

Muchas personas eligen instalar una piscina en su jardín como una forma para pasar un rato agradable durante la época más calurosa del año: el verano. Sin embargo, antes de tomar esta decisión debes tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes a la hora de seleccionar el tipo de piscina que vas a instalar, tales como el espacio que dispones o el uso que se le vaya a dar.

que piscina elegir

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el tipo de piscina?

Lo primero que debes considerar para elegir el tipo de piscina es el tamaño del terreno donde será instalada. En el caso de que decidas optar por una piscina enterrada, necesitarás contar con un espacio de al menos 8 por 3 metros. Además de esto, será necesario que esta zona cuente con el espacio suficiente para introducir la maquinaria necesaria.

Otro factor que influye en la elección del tipo de piscina es el presupuesto que hayas establecido. Por ejemplo, las piscinas enterradas son más costosas que otros tipos de piscinas. Por otra parte, también debes considerar la durabilidad que quieres para tu piscina. En el caso de una piscina de obra, estas pueden durar toda la vida.

¿Cuáles son los tipos de piscina más comunes?

Las piscinas pueden clasificarse en dos tipos: de superficie y enterradas.

Piscinas de superficie

Las piscinas de superficie pueden ser fijas o desmontables, y para su instalación no es necesario llevar a cabo obras mayores. Solo deberás asegurarte de nivelar y compactar el terreno, de modo que este pueda soportar el peso del agua. En algunas ocasiones, se coloca una base de hormigón o cemento.

Una de las ventajas de las piscinas de superficie es que puedes conseguirlas en distintos tamaños, además de ser más económicas. Sin embargo, como desventaja podemos destacar que son poco estéticas en comparación con las piscinas enterradas.

Piscinas enterradas

Este tipo de piscina requiere de obras más complejas. Para elegir una piscina enterrada, debes elegir con mucha atención cuál será la zona del jardín donde la instalarás ya que será el lugar donde se ubicará para siempre.

También es importante que esta instalación sea llevada a cabo por empresas profesionales y especializadas para que puedas tener garantías y evitar problemas en el futuro.

Tipos de piscinas enterradas

  • Piscinas de poliéster: Este tipo de piscina cuenta con un vaso prefabricado y que no tiene juntas y por lo tanto la superficie es totalmente lisa, con lo cual se evita la acumulación de algas en juntas. Esta ventaja permite que podamos dejar la piscina vacía durante las temporadas en las que no se le suele dar uso.
    Su instalación es más fácil de hacer ya que se instala una única pieza prefabricada, además de ser también fáciles de limpiar y mantener.
  • Piscina de obra: Son fabricadas en hormigón ya que es un material altamente resistente y con una durabilidad garantizada. Para su instalación se necesita llevar a cabo una obra compleja con la que se crear el tamaño y forma que deseas para la piscina.
  • Piscina de paneles: Otra opción es elegir una piscina prefabricada con paneles de polímero, un material que evita que se deforme o que se deterioren con el uso de los productos químicos de la limpieza. Son muy resistentes y también se puede adaptar a un posible cambio en el terreno.También están disponibles en paneles de acero que no se corroen con la acción del agua y que también son muy duraderas y resistentes.

Más información

4.6/5 - (16 votos)
Call Now Button